Para hacer esta ruta, haremos parada en un sitio para hacer pícnic y nos llevaremos para comer una caja pícnic SÓCSUC en la que podremos degustar un zumo de escape natural, una crep de salmón y otras degustaciones.
Al llegar al aparcamiento Rec del Molí de l'Escala, tomaremos un camino con pasarela de madera que nos acerca a la Playa del Rec donde podemos disfrutar de muy buenas vistas. Desde allí pasaremos por distintas playas. Primero llegaremos a El Mirador de las Cuevas por las escaleras de madera y nos encontramos unos bancos donde poder contemplar el litoral de Empúries, L'Escala y la Bahía de Roses.
Siguiendo la pasarela de madera, pasaremos por el Paseo de las Dunas, un camino costero arbolado por el que transcurren peatones, practicantes de jogging y ciclistas.
Llegaremos hasta la Roca Portitxol. Y justo detrás encontraremos el emblemático Hostal de Empúries, antiguamente llamado Vila Teresita, donde se alojaron los primeros arqueólogos del yacimiento de las Ruinas de Empúries.
Pasaremos por delante del Recinto Arqueológico de las Ruinas de Empúries hasta llegar al Parque de la Creueta donde pararemos para comer y tomar nuestro lote SÓCSUC en una de las mesas de madera que hay en el parque.
Terminaremos la ruta haciendo una visita al pueblo medieval de San Martí de Empúries. Vale la pena dar una vuelta por sus pocas calles, contemplar La Casa Forestal y visitar la Iglesia de San Martí de Empúries.
Caja pícnic para llevar: