Política de protección de datos
Esta es la política de protección de datos de SÓCSUC (Núria Fortià González). Hace referencia a los datos que trata en el ejercicio de su actividad comercial dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Dades Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es Núria Fortià González, titular de SÓCSUC (en adelante SÓCSUC), con NIF ***4878*-*, domicilio profesional en la Calle de la Platja, 6 bis de El Port de la Selva (CP 17489), teléfono 667 84 60 17, correo electrónico info @ socsuc.cat y sitio web www.socsuc.cat.
¿Con qué finalidad tratamos los datos?
En SÓCSUC tratamos los datos personales para las siguientes finalidades.
Contacto.
Atendemos las consultas de las personas que contactan con nosotros mediante el formulario de contacto de nuestra página web, por correo electrónico y telefónicamente. Los utilizamos únicamente para esta finalidad.
Gestión de los datos de nuestros proveedores.
Registramos los datos de los proveedores de quienes obtenemos servicios o bienes. Pueden ser los datos de personas que actúan como autónomos y también de representantes de personas jurídicas. Obtenemos estos datos imprescindibles para mantener la relación contractual, los destinamos únicamente a esta finalidad y hacemos un uso propio de esta clase de relación.
Usuarios de la web.
El sistema de navegación y el software que posibilita el funcionamiento de nuestra web recogen los datos que ordinariamente se generan en el uso de los protocolos de Internet. En esta categoría de datos hay, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta a la web. Esta información no se asocia a personas usuarias concretas y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso de la web. Nuestra web no utiliza galletas (cookies) que permitan la identificación de personas concretas, usuarias de la web. El uso de las cookies se reserva para recoger información técnica para facilitar la accesibilidad y el uso eficiente del sitio web.
¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?
Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.
En cumplimiento de una relación precontractual. Es el caso de los datos de posibles proveedores con quien tenemos relaciones previas a la formalización de una relación contractual, como el estudio de presupuestos.
En cumplimiento de una relación contractual. Es el caso de las relaciones con nuestros clientes y proveedores y todas las actuaciones y usos que estas relaciones conllevan.
En cumplimiento de obligaciones legales. Las comunicaciones de datos a la Administración Tributaria vienen establecidas por normas reguladoras de las relaciones comerciales. Puede darse el caso de tener que comunicar datos a órganos judiciales o a cuerpos y fuerzas también en cumplimiento de normas legales que obligan a colaborar con estos estamentos públicos.
En base al consentimiento. Los datos de navegación que podamos obtener mediante cookies los obtenemos con el consentimiento de la persona que visita nuestra web, consentimiento que puede revocar en cualquier momento desinstalando estas cookies.
¿A quién comunicamos los datos?
Como criterio general únicamente comunicamos datos a administraciones o poderes públicos y siempre en cumplimiento de obligaciones legales. En la recepción de facturas, los datos se pueden comunicar a entidades bancarias. En casos justificados comunicaremos los datos a los cuerpos y fuerzas de seguridad o a los órganos judiciales competentes. No se realizan transferencias de datos fuera del ámbito de la Unión Europea (transferencia internacional).
¿Cuánto tiempo conservamos los datos?
Cumplimos la obligación legal de limitar al máximo el plazo de conservación de los datos. Por este motivo, se conservan sólo el tiempo necesario y justificado que motivó la obtención. En determinados casos, como los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlos hasta que prescriban las responsabilidades en esta materia. En el caso de los datos que se tratan en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que la persona revoca este consentimiento.
¿Qué derechos tienen las personas en relación con los datos que tratamos?
Tal como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos datos tienen los siguientes derechos:
A saber si se tratan. Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si nosotros tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.
A ser informado en la recogida. Cuando los datos personales se obtienen del mismo interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quien es el responsable del tratamiento y del resto de aspectos derivados de este tratamiento.
A acceder. Derecho muy amplio que incluye el de saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad por la cual se tratan, las comunicaciones a otras personas que se hacen (si es el caso) o el derecho a obtener copia o a saber el plazo previsto de conservación.
A pedir la rectificación. Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por nuestra parte.
A pedir la supresión. En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines por los cuales fueron recogidos y justificaron la obtención.
Pedir la limitación del tratamiento. También en determinadas circunstancias, se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratados y sólo se podrán conservar para el ejercicio o defensa de reclamaciones, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
A la portabilidad. Es el derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, o a pedir que se transfieran de esta manera a otro Responsable del tratamiento. Se reconoce este derecho cuando el tratamiento se fundamenta en el consentimiento o en una relación contractual.
A oponerse al tratamiento. Como criterio general, cuando el tratamiento de datos se basa en el interés legítimo, una persona puede alegar motivos relacionados con su situación particular, motivos que obligarían a dejar de tratar sus datos en el grado o medida que le pueda conllevar un perjuicio, excepto que haya motivos legítimos para seguir haciéndolo o bien que sea necesario para formular o defenderse de reclamaciones.
¿Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?
Los derechos que acabamos de enumerar se pueden ejercer dirigiendo una solicitud escrita a SÓCSUC - Núria Fortià González, a la dirección postal Calle de la Platja, 6 bis, 17489 - El Port de la Selva, o mediante el formulario de “Contacto” de nuestra web, o bien enviando un correo electrónico a info @ socsuc.cat, indicando en todos los casos “Protección de datos personales”.
Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, mediante los formularios u otros canales accesibles desde su página web www.aepd.es.